Lugares de España donde más energía produce un panel solar

La energía solar cuenta con un gran potencial en España, que es uno de los países con más horas de sol al año de todo el mundo. Esto hace que optar por este tipo de instalaciones resulte muy rentable y, además, beneficioso para el planeta. Sin embargo, una de las principales dudas sobre las placas fotovoltaicas y los paneles solares está relacionada con las horas de sol necesarias para sacar el máximo rendimiento posible y poder amortizar la instalación.

De hecho, hace unas semanas os contamos cuántas placas solares necesitas para una casa de campo. Pero hoy no vamos a centrarnos en el tipo de placas o el número que necesitarías para alimentar tu hogar de energía. Lo vamos a hacer sobre el territorio español y las zonas que cuentan con más y menos luz para beneficiarse de las ventajas de la energía solar. Coge mapa y bolígrafo, que te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Lugares con más luz para paneles solares

A día de hoy la energía solar ya es la electricidad más barata de la historia, así lo asegura la Agencia Internacional de Energía en este artículo. Y esto lo que provoca es que cada vez más personas se interesen en utilizar esta fuente de energía para sus viviendas y negocios. En el caso de España, prácticamente la totalidad del territorio puede beneficiarse de las placas solares. Sin embargo, existen zonas con muchas más horas de sol para las que serán perfectas.

Los rincones más soleados para los paneles solares de España se encuentran en Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Si hablamos de ciudades, Huelva y Sevilla son las que más horas de sol tienen de media al año, con más de 3.500. Mientras que por encima de las 3.300 horas están Almería, Cádiz, Murcia, Cáceres, Alicante y Castellón.

Lugares con menos luz para paneles solares

Como hemos podido comprobar, las principales zonas de España que reciben mayor número de horas solares al año se encuentran en la mitad sur del país. Esto no significa que en la mitad norte no se pueda aprovechar la energía solar pero lo cierto es que el rendimiento será inferior al obtenido en dichas zonas.

Los lugares con menor número de horas de sol al año en el territorio español son Santander y Bilbao, con solo 1.639 y 1.694 horas al año respectivamente. Cerca de ellas nos encontramos a San Sebastián y Oviedo, que tampoco llegan a las 2.000 horas anuales. Cifra que superan por poco Zaragoza, Vitoria y Pamplona.

Beneficios de la energía solar

La energía solar está de moda pero no todo el mundo saca provecho de ella. Algo que, para la zona sur del país supone un error garrafal. Y es que, además de ser la electricidad más barata, también ofrece una serie de beneficios a tener en cuenta:

  • Es inagotable y renovable al 100%.
  • Ayuda en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.
  • Es una energía limpia ya que no contamina.
  • Cada vez está más desarrollada y ofrece más y mejores opciones.
  • Energía completamente gratuita.
  • Los costes de instalación se amortizan en poco tiempo.
  • Disponibilidad global.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01