Carga de Vehículos Eléctricos

Tu propio punto de recarga de vehículo eléctrico

Si tienes una instalación fotovoltaica en tu vivienda adaptamos el sistema a la instalación eléctrica para que puedas hacer una recarga completa y segura en menos de 4 horas, tendrás tu vehículo eléctrico siempre listo.

Si aún no dispones de vehículo eléctrico te podemos hacer la preinstalación del punto de carga junto con la instalación de paneles solares, ahorra con la recarga solar.

Viviendas, comunidades, empresas

Realizamos instalaciones o preinstalaciones de puntos de carga de vehículos eléctricos para viviendas, garajes comunitarios, empresas, parques comerciales, etc.

¿Qué te interesa?

Por si aún tenías dudas

“Estamos para resolverte tus dudas antes de realizar tu instalación fotovoltaica”

Sí, puedes utilizar tu instalación fotovoltaica destinarla a cualquier uso. Al tratarse de una instalación con conexión a la red, lo más optimo será realizar la carga durante el día, pero también podrás aprovecharte de los planes de batería virtual para seguir ahorrando durante la noche.

Hay muy pocos casos en los que esto se haya realizado, aunque a nivel técnico no existe ningún problema. Los puntos de recarga modernos tienen un sistema que permite modular la carga del vehículo eléctrico de forma que la máxima importación de red (que ahora es el inversor solar de aislada) no supere un valor determinado y, por tanto, no provoque disparo de ICP o en este caso disparo por sobrecarga del inversor de aislada. Además, disponen de sistemas que permiten cargar únicamente cuando hay suficiente producción solar fotovoltaica. Todo ello se realiza instalando pinzas amperimétricas que monitorizan la instalación de forma externa y lo hacen perfectamente viable. No obstante, para que funcione bien, la instalación aislada debe ser muy potente, con inversor de 10kW, baterías no menos de 15kWh y paneles no menos de 15kW, pues de otra forma no tendrá sentido por la poca energía aprovechable para carga.

Sin duda, se está apostando por un cambio hacia los vehículos eléctricos, por lo que cada vez más se están destinando ayudas públicas a la adquisición de coches eléctricos y a la instalación de las infraestructuras necesarias para su recarga. Si quieres saber más consúltanos sobre las subvenciones que hay disponibles.

Dependerá de tus necesidades y de las características de la vivienda en la que se debe instalar el cargador de vehículos eléctricos. Normalmente las potencias medias contratadas suelen admitir la instalación de un punto de recarga para su uso diario, no obstante, estudiamos cada caso para que tu instalación de punto de carga sea 100% segura.

Debemos diferenciar entre la instalación del cargador de vehículos eléctricos en un garaje en la misma comunidad que tu residencia, en tal caso, no será necesario solicitar permiso si utilizamos el mismo contador de tu vivienda, así lo tendrás todo en un solo punto de suministro. Y por otro lado, si el cargador de vehículos eléctricos se instala en un garaje en una comunidad distinta a la de tu vivienda, se deberá solicitar un nuevo punto de suministro a la distribuidora, teniendo así una factura del punto de recarga independiente a la de tu vivienda.

Empieza a ahorrar ya

“Mira qué fácil es conseguir tu instalación de punto de carga para coches eléctricos”

1. Asesoramiento

Indícanos dónde quieres instalar el punto de carga, para cuántos vehículos y si quieres o no placas solares. Te ofreceremos una solución personalizada.

2. Instalación

Nos ponemos manos a la obra e instalaremos el punto de carga de vehículo eléctrico que hayamos concretado contigo.

3. LEGALIZACIÓN

No te preocupes por el dichoso papeleo, ya nos encargamos nosotros incluso si hubiera que solicitar un nuevo punto de suministro a la distribuidora.

4. AHORRO

Comienza a ahorrar con tu punto de carga de coche eléctrico. Te asesoramos con tu cambio de tarifa. 

Nuestras soluciones

“Aprovecha todo el potencial del autoconsumo con tu punto de carga de coche eléctrico”

puestos de carga electrica de coches con Varitech - Carga de Vehículos Eléctricos

Instalación o preinstalación

Tanto si ya tienes vehículo eléctrico como si no lo tienes todavía, aprovecha cuando realices tu instalación fotovoltaica para hacer la instalación o preinstalación del punto de recarga, ahorrarás tiempo y dinero.

Packs de puntos de carga de vehículos a precio cerrado

Disponemos de distintas soluciones adaptadas a tu bolsillo, plan para vivienda unifamiliar, para garaje comunitario o para flota de vehículos para empresas.

Clientes satisfechos

“Somos especialistas en ejecución de instalaciones fotovoltaicas llave en mano. ”