Orientación de las placas solares, ¿sabes como hacerla?

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las energías renovables están de moda. Esto se debe a que facilitan las mismas comodidades que las tradicionales pero lo hacen sin agotar recursos y sin contaminar nuestro planeta. Pero antes de realizar una instalación para aprovechar la energía solar o de cualquier otro tipo, hay que tener en cuenta varios aspectos para poder obtener la mayor cantidad de energía. Uno de los más importantes tiene que ver con la ubicación del sistema.

En Varitech realizamos instalaciones de bombeo solar en Granada y también de otros tipos para que puedas sacar el máximo provecho del sol de tu hogar o negocio sin que tengas que preocuparte absolutamente de nada más. Sin embargo, si quieres profundizar en tu conocimiento sobre las placas solares y su utilización, debes prestar especial atención a un aspecto: su orientación. De ella dependerá que obtengamos el máximo rendimiento para generar energía verde o no.

¿A dónde orientar las placas solares?

Es una de las preguntas que más se hacen los usuarios que comienzan a pensar en que la energía solar puede ser lo que están buscando. Es normal que, en ese punto, nos preguntemos si recibimos el suficiente sol para obtener las ventajas de las placas fotovoltaicas o si el lugar en el que las vamos a instalar es el adecuado. Lo más sencillo en este caso es dejarse aconsejar por expertos en estas instalaciones que, gracias a su experiencia, resolverán todas nuestras dudas.

Pero si lo que quieres saber es la orientación perfecta para unos paneles solares, debes saber que esta es la sur con un ángulo azimutal de 180 grados. Ya sabes cuál es la orientación con la que podrás obtener más energía pero todavía falta un aspecto importante: la situación de tu inmueble. Gracias a Google Maps podemos comprobar de manera rápida la orientación de nuestra propiedad y del lugar concreto en el que queremos instalar las placas.

Aunque la orientación ideal es hacia el sur, debes saber que no pasa nada si tus paneles solares no están orientados en esa dirección porque seguirán produciendo una gran cantidad de electricidad. En este sentido, es imprescindible contar con la ayuda de expertos para que minimicen de la mejor forma posible el impacto de la orientación de tu hogar.

Entonces… ¿Que debo tener en cuenta?

Como hemos comentado, lo más interesante en términos de producción tiene que ver con dirigir las placas fotovoltaicas hacia el sur y colocarlas con una inclinación adecuada. ¿Esto quiere decir que no debes colocarlas en cualquier otra dirección? No exactamente. Está demostrado que con orientaciones al oeste también se pueden obtener grandes resultados. Lo más seguro es que, independientemente de la situación del lugar en el que las instales, puedas obtener una gran cantidad de energía.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta las horas de sol recibidas y los horarios de mayor consumo que realicemos. Además de que, aunque la energía solar también se pueda disfrutar en el norte de España, donde mejores resultados se obtienen es en la mitad sur del país. Pero a día de hoy existen muchos tipos de instalaciones solares que permiten que su funcionamiento sea óptimo en cualquier rincón de España.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01