Bombeo solar para riego

INSTALADORES DE BOMBEO SOLAR

Estamos aquí para impulsar tu conexión a la energía solar para el regadío.

 

En Varitech llevamos a cabo la instalación de placas fotovoltaicas para riego en el sector agrícola en Granada y Málaga. Nuestro sistema consiste en alimentar con energía solar aquellas instalaciones para el regadío en donde no llega el servicio de la red eléctrica o es muy deficiente.

Solución ideal para el campo

Gracias a su fiabilidad y las múltiples ventajas que tiene, el bombeo solar es la mejor solución para sacar el mayor rendimiento al lugar para el que fue diseñado, el campo.

Instalamos placas fotovoltaicas para:

  • Sistema de regadío
  • Explotaciones ganaderas y agrícolas
  • Extracción de agua de pozos
  • Sistemas a medida para extraer agua
LLÁMENOS
618 07 39 07
Asesoramiento sin compromiso

sistema bombeo solar para riego

Cómo funciona el bombeo solar

Da el salto a la eficiencia energética con una instalación aislada sin red eléctrica. Nuestros sistemas están compuestos por un conjunto de paneles solares fotovoltaicos, que a través de un equipo industrial denominado variador de frecuencia, que es alimentado por los mismos, permite producir corriente alterna trifásica para hacer girar la bomba.

En ese sentido actúa como convertidor de corriente continua de los paneles solares fotovoltaicos, en corriente alterna trifásica para la bomba.

SOFTWARE PROPIO

Sin almacenamiento

Sin necesidad de almacenamiento en baterías gracias a un software específico de control que es capaz de regular la velocidad de giro de la bomba, y por tanto la potencia absorbida de la misma.

Adaptación a la potencia máxima

En cada instante, el sistema se adapta a la potencia máxima que puedan producir los paneles solares fotovoltaicos asociados mediante un algoritmo propio denominado MPPT que hemos desarrollado desde 2015.

Transformamos tu huella ecológica

Mira qué fácil es

icono asesoramiento

1. Asesoramiento

El primer paso será conocer tus necesidades para poder ofrecerte una solución única y personalizada. 

icono de instalación de placas

2. Instalación

Nos pondremos manos a la obra e instalaremos las placas solares que hayamos concretado contigo.

icono legalización de placas fotovoltaicas

3. Legalización

No te preocupes por el dichoso papeleo de la legalización, ya nos encargamos nosotros.

icono 100% energía verde

4. Energía 100% verde

Ya producirás energía 100% verde y empezarás a transformar tu huella ecológica

Bombeo Solar Fotovoltaico

Distribuidores oficiales Hoymiles España

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las estructuras para bombeo solar?

Nuestro sistema varitech se fabrica y se adapta a cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes. Nuestras estructuras para el bombeo de agua se componen de:

  1. Estructura soporte de paneles
  2. Fabricación de cuadros eléctricos
  3. Ingeniería de instalaciones
  4. Puesta en marcha

Ejemplo: Las instalaciones que ya funcionan con red eléctrica.

Hemos instalado placas fotovoltaicas y adaptado el control de las bombas (sean de captación de agua o grupos de presión) para seguir en cada instante la producción fotovoltaica sin consumir energía alguna en la tarifa punta en la que opera la instalación fotovoltaica.

Todo ello es posible gracias a nuestros conocimientos en técnicas de control y estabilidad de sistemas adquiridos en el desarrollo de bombeo solar aislado, y a nuestros conocimientos en automatización.

¿Ofrecéis asesoramiento para sistemas de regadío?

Gracias a nuestros conocimientos en regadío podemos asesorarte acerca de, no solo la instalación de bombeo solar en sí, sino además en cómo adaptarla para mejorar el funcionamiento de su instalación de regadío.

¿Qué tipo de instalaciones instaláis?

Las instalaciones más comunes son las bombas de pozo o bien los conjuntos de bombas o grupos de bombeo, y lo más importante para garantizar su máxima eficiencia es que al menos una de las bombas que compongan la instalación sea gestionable.

¿Qué son las bombas gestionables?

Son las bombas de agua donde podemos regular el agua bombeada para adaptarnos de la mejor forma posible a la producción fotovoltaica que varía según el ángulo de incidencia del sol.

¿Podéis alimentar otro tipo de motores?

Sí, podemos alimentar cualquier motor trifásico de forma directa mediante paneles solares fotovoltaicos siempre que la instalación asociada al mismo lo permita.

Disponemos de la mejor tecnología y el conocimiento para abordar cualquier proyecto que no se limite a la propia bomba, sino a toda la instalación, ya que Varitech es ingeniería.

Ya sabes de lo que somos capaces,

 

¿Te conectamos a la energía más sostenible?

LLÁMENOS
618 07 39 07
Asesoramiento sin compromiso

Info@varitech.es

Estamos siempre a su disposición

Uno de nuestros asesores te resolverá todas tus dudas sin compromiso. (No te enviaremos spam)