BOMBEO CON ENERGÍA SOLAR

Se trata, normalmente de una instalación aislada sin red eléctrica, compuesta por un conjunto de paneles solares fotovoltaicos, que a traves de un equipo industrial denominado variador de frecuencia, que es alimentado por los mismos, permite producir corriente alterna trifásica para hacer girar la bomba.

En ese sentido actúa como convertidor de corriente contínua de los paneles solares fotovoltaicos, en corriente alterna trifásica para la bomba. Además, ésto funciona sin necesidad de almacenamiento en baterías, de forma que el variador dispone de un software específico de control que es capaz de regular la velocidad de giro de la bomba, y por tanto la potencia absorbida de la misma, para adaptarse en cada instante, a la potencia máxima que puedan producir los paneles solares fotovoltaicos asociados mediante un algortimo denominado MPPT que hemos desarrollado desde 2015 en varitech.

Bombeo con energia solar en Granada

Nuestra innovación

  • Control de bombas en cascada (varias bombas funcionando con una misma cubierta fotovoltaica),
  • Limitación dinámica de la presión de riego con sensor
  • Detección de falta de agua por curva de carga y autoajuste
  • Seguimiento solar a un eje para maximizar las prestaciones del riego directo.
  • Gestión activa de la demanda en instalaciones con red eléctrica
  • Conexión automática de grupo electrógeno.
Instalación de bombeo con energía solar en Granada
caja de bombeo solar
ejemplo de instalación de bombeo con energía solar en Granada

Varitech dispone de la capacidad para instalar, llave en mano, instalaciones de bombeo solar en la provincia de Granada, en cuanto a estructura soporte de paneles, fabricación de cuadros eléctricos, ingeniería de instalaciones y puesta en marcha. Además nuestros conocimientos en regadío nos permiten asesorar al cliente acerca de, no solo la instalación de bombeo solar en sí, sino además en como adaptarla para mejorar el funcionamiento de su instalación de regadío. Ejemplo de ello son las instalaciones que ya funcionan con red eléctrica, podemos instalar fotovoltaica y adaptar el control de las bombas (sean de captación de agua o grupos de presión) para seguir en cada instante la producción fotovoltaica sin consumir energía alguna en la tarifa punta en la que opera la instalación fotovoltaica. Todo ello es posible gracias a nuestros conocimientos en técnicas de control y estabilidad de sistemas adquiridos en el desarrollo de bombeo solar aislado, y a nuestros conocimientos en automatización. El saber hacer de varitech es garantia de un funcionamiento optimo de la instalacion de riego. El uso principal de este tipo de instalaciones son las bombas de pozo o bien los conjuntos de bombas o grupos de bombeo, y lo más importante para garantizar su máxima eficiencia es que almenos una de las bombas que compongan la instalación sea gestionable, es decir, podamos regular el agua bombeada de una de ellas para adaptarnos de la mejor forma posible a la producción fotovoltaica que varía según el angulo de incidencia del sol. Sin embargo, podemos alimentar cualquier motor trifásico de forma directa mediante paneles solares fotovoltaicos siempre que la instalación asociada al mismo lo permita. Varitech dispone de la mejor tecnología y el conocimiento para abordar cualquier proyecto que no se limite a la propia bomba, sino a toda la instalación, ya que varitech es ingeniería.

Por qué elegirnos 

vNx0JZWsM_opt

Atención Personalizada

ROYAcVhHo_opt

Comodidad

Bombeo con energía solar

Garantía 

Bombeo con energía solar

 Distribuidores oficiales GTAKE España

Contacto

Info@varitech.es

618073907

Calle Zafarraya nº7, Polígono
Industrial Fuente Santa.






Servicios Relacionados