AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CONECTADO A LA RED

Consume tu propia energía renovable

¿Cómo se genera el autoconsumo fotovoltaico?

Se trata de producir parte de la energía que requiere una instalación eléctrica, mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos.

Dichos paneles fotovoltaicos, a través de unos equipos denominados inversores, inyectan la energía producida en la red interior de la instalación eléctrica, y mediante un simple balance energético, se produce un ahorro en el consumo de la compañía suministradora.

¿Cómo se ahorra energía?

Gracias al balance energético. Dicho balance es pura física, y se trata de una simple resta, en el que entra en juego:

  1. La energía consumida en la instalación
  2. La energía generada por los paneles fotovoltaicos
  3. La energía que se demanda a la compañía suministradora
Autoconsumo fotovoltaico

Aprovecha todo el potencial de los paneles solares

Amortización

Si te estás preguntando Cuánto tiempo se tarda en amortizar las placas solares, te aseguramos que en un periodo medio de 6 a 10 años.

Garantía

Garantías de tu equipo superiores a 10 años.  ¡Tus placas y tu instalación estará preparada y legalizada desde el primer día!

Ahorro en la factura de la luz

Desde el primer momento en que empiezan a funcionar tus placas fotovoltaicas tu consumo de la red disminuye… ¡y con él tu factura!

placa fotovoltaica de autoconsumo conectada a red en Granada
como se instalan placas fotovoltaicas de autoconsumo a la red en Granada
maquinaria necesaria para el autoconsumo a red

Solución Residencial

En la solución residencial, para vivienda unifamiliar, optamos por instalar los microinversores del fabricante Hoymiles, que gozan de excelente calidad precio y con el que mantenemos una estrecha colaboración. Así mismo, el montaje se realiza usualmente en tejado de teja y el montaje es siempre coplanar (no inclinamos los paneles hacia el sur por viabilidad estructural).

La incorporación de microinversores dispone de las siguientes ventajas:

  • Facilidad de instalación (todos los componentes estarán situados en el tejado)
  • Es ampliable de forma sencilla ya que la instalación es totalmente modular, con 4 paneles por cada microinversor instalado, cada panel trabaja de forma independiente ya que dispone de seguidor MPPT para cada panel.
  • Podemos monitorizar cada panel por separado, pudiendo llevar un mantenimiento sencillo y preciso de la instalación, y reemplazar los modulos que difieran mucho del resto en producción diaria.
  • Adaptación a suministros monofasicos o trifásicos gracias a la modularidad de los microinversores.

Solución Industrial

La solución industrial usualmente se instala en cubierta de panel sandwich o suelo, y en cualquier caso se comienza por el estudio de viabilidad estructural de la instalación propuesta, y un análisis de la demanda horaria, cruzada con la simulación de producción horaria por un año completo.

Además podemos tener en cuenta el sombre entre paneles, y la óptima separación entre los mismos, así como su inclinación y orientación óptima. Para éstas soluciones, apostamos por fabricantes como Solar Edge o Huawei, por ser líderes en mediana y gran potencia.

Cada proyecto se estudia con detenimiento, y colaboramos con las empresas para que, si es posible, ellos mismos puedan montar la instalación bajo nuestra supervisión, lo cual garantiza que puedan gozar de un excelente mantenimiento de la instalación, o bien se le ofrece un paquete llave en mano en el que nos encargamos de todo.

En el caso industrial, es muy importante comenzar por los cálculos, en lugar de comenzar por la oferta económica, pues no podemos ofertar algo que no hemos calculado previamente y no conocemos con rigor.

Porque elegirnos

vNx0JZWsM_opt

Atención Personalizada

ROYAcVhHo_opt

Comodidad

Autoconsumo fotovoltaico conectado a red

Garantía 

Autoconsumo fotovoltaico conectado a red

Distribuidores oficiales Hoymiles España

Contacto

Info@varitech.es

618073907

Calle Zafarraya nº7, Polígono
Industrial Fuente Santa.







Servicios Relacionados

Se trata de producir parte de la energía que requiere una instalación eléctrica, mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos. Dichos paneles fotovoltaicos, a través de unos equipos denominados inversores, inyectan la energía producida en la red interior de la instalación eléctrica, y mediante un simple balance energético, se produce un ahorro en el consumo de la compañía suministradora. Dicho balance es pura física, y al igual que en el caso del agua, se trata de una simple resta, en el que entra en juego la energía consumida en la instalación, la energía generada por los paneles fotovoltaicos y la energía que se demanda a la compañía suministradora.

Se exponen dos ejemplos: en el caso en que la instalación eléctrica demande 2kW, y la instalación fotovoltaica genere 1kW, entonces de la red debe provenir 1kW y es lo que realmente debemos abonar a la compañía suminstradora de energía eléctrica (el resultado del balance). Si por el contrario la instalación demanda 2kW, y la instalación fotovoltaica genere 3kW, entonces 1kW irá hacia la compañía suministradora y se considerará un excedente, que tiene derecho a compensación (entorno a 0,05€/kWh) por parte de la compañía eléctrica. Por tanto el ahorro provendrá por toda la energía que se deje de importar o comprar a la compañía suministadora, más toda la energía que nos remuneran por los excedentes generados, con la limitación de que en ningún caso la factura podrá ser negativa (no se puede ganar dinero netamente en estas instalaciones, que normalmente son de pequeña potencia P<100kW).

Por qué te conviene 

  • Amortización de la instalación en 6 a 10años
  • Garantias de equipos superiores a 10 años
  • Instalaciones llave en mano
  • Ahorro en la tarifa de energía eléctrica

Estudiamos tu caso y te elaboramos un informe técnico-económico que garantiza la viabilidad de la inversión