Paneles solares de perovskita: todo lo que debes saber

Las instalaciones solares más comunes en la actualidad son las destinadas al autoconsumo residencial. Algo que se debe a que el coste de poner placas fotovoltaicas es más asequible a día de hoy y a que la tecnología de los paneles ha avanzado mucho, ofreciendo cada vez una mayor eficiencia.

En este sentido, la innovación relativa a los paneles solares no cesa y cada vez se desarrollan más funcionalidades para avanzar en la producción fotovoltaica. Y esto es algo que nos lleva a hablar de un tipo de placas muy concreto, las que para muchos son las placas del futuro: los paneles solares de perovskita. Pero… ¿Qué son exactamente? A continuación te ofrecemos todo lo que debes saber sobre ellos.

¿Qué son los paneles solares de perovskita?

Los paneles solares de perovskita son los que cuentan con un tipo de célula solar de película delgada que se hace de un material artificial llamado perovskita. Este material se compone de carbonato de calcio, titanio, oxígeno y estroncio y funciona de forma similar a las células de los paneles tradicionales.

Sin embargo, la principal diferencia tiene que ver con la estructura de la célula en sí. Las de los paneles de perovskita cuentan con una estructura cristalográfica única que las hace muy efectivas para convertir fotones de luz solar en electricidad. Y esto, a fin de cuentas, implica que pueden ofrecer una mayor producción que los paneles convencionales.

¿Qué son exactamente los paneles solares de perovskita? A continuación te ofrecemos todo lo que debes saber sobre ellos.

Las ventajas de este tipo de placas fotovoltaicas

Como hemos comentado brevemente antes, estas nuevas células solares pueden llegar a ofrecer una producción significativamente mayor que las que ofrecen las placas tradicionales. Pero lo mejor es que no es la única ventaja que dan. A parte de eso, estos son los beneficios más destacados:

Más eficiencia

La eficiencia es uno de los factores diferenciales de las células perovskitas. Según datos de laboratorio, estas alcanzan eficiencias superiores al 25%, lo que supone más eficiencia que la que ofrecen las de silicio.

Menor coste

Al utilizar un material sintético que se puede crear de forma fácil, estas placas pueden producirse a bajo coste. De este modo, los costes de producción son más bajos y el precio final se ve reducido permitiendo un mayor acceso a las instalaciones solares.

Flexibles, ligeros y semitransparentes

Además de ser más eficientes y baratos, estas células también son más flexibles y ligeras. Y no solo eso, sino que también se están desarrollando paneles perovskita que son semitransparentes, por lo que las opciones se multiplican.

Entonces… ¿Cuál es su problema?

Como has podido ver, todo los ventajas con los paneles solares de perovskita. Sin embargo, este tipo de placas fotovoltaicas cuentan con un gran inconveniente: todavía están en fase de desarrollo. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que aún deben probarse y perfeccionarse más porque presentan algunos problemas que todavía deben solucionarse.

Desde Varitech tenemos claro que este tipo de células solares serán una tendencia en el futuro, pero todavía falta tiempo para que lleguen al mercado y sean una realidad para los hogares en España. Por este motivo, nuestro consejo es que no hace falta esperar a que estas terminen de desarrollarse para conseguir una alta eficiencia en paneles solares. Porque en la actualidad ya existen componentes fotovoltaicos capaces de satisfacer todo tipo de necesidades.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01