Cómo aumentar una instalación solar

Desde hace mucho tiempo los expertos han determinado que existe una energía mucho más barata que las demás en el mundo: la energía solar. Sin embargo, pese a que se trate de una opción muy interesante para todas las personas, la mayoría desconoce cómo son este tipo de instalaciones fotovoltaicas. Por ello desde hace algún tiempo estamos resolviendo algunas de las dudas más frecuentes sobre ellas.

Hace una semana hablamos sobre qué garantía tiene una instalación de placas solares. Y hoy lo que haremos será contestar a una cuestión que muchos de los que instalan placas fotovoltaicas nos hacen: ¿es posible aumentar una instalación solar una ves ya está terminada? Así que si tú también tienes esa duda y quieres resolverla, no te pierdas esta nueva publicación.

¿Es posible aumentar una instalación fotovoltaica?

Vamos a responder la gran duda de forma directa y rápida. ¿Es posible aumentar el tamaño de una instalación solar ya terminada? Sí, es posible. De hecho, existen muchas maneras de hacerlo en función de las necesidades que tengamos. Desde aumentar el número de baterías que tengamos, hasta añadir sistemas de emergencia o cargadores para coches eléctricos.

Y si lo que quieres es generar más cantidad de energía a través de las radiaciones solares, también puedes aumentar el número de paneles fotovoltaicos que tienes instalado. Por lo que sí, es posible realizar modificaciones a una instalación solar. Sin embargo, resulta mejor dimensionar correctamente la instalación antes de llevarla a cabo, lo que nos permitirá evitar que nos surja la necesidad de ampliarla en el futuro.

Es posible aumentar el tamaño de una instalación solar ya finalizada. Tanto para añadir nuevos elementos como para agregar más paneles fotovoltaicos

Motivos por los que aumentar la instalación solar

Los motivos que nos pueden llevar a querer aumentar una instalación de placas solares son muy variados. Aunque por norma general suelen estar relacionados con los siguientes en la mayoría de ocasiones:

  • Dimensionar mal: el primer motivo que suele darse tiene que ver con un mal dimensionamiento de la instalación. Es decir, poner menos placas de las que realmente necesitábamos.
  • Aumento familiar: el aumento del número de personas que vive en una casa también suele ser motivo para necesitar una instalación mayor, ya que a más personas mayor consumo de energía.
  • Nuevos hábitos de consumo: la llegada de nuevos electrodomésticos o la necesidad de instalar cargadores de batería para coches eléctricos suele ser otro de los motivos por los que se necesita aumentar la instalación solar.

Añadir baterías

Hasta ahora hemos hablado de aumentar el tamaño de la instalación para generar una mayor cantidad de energía. Sin embargo, también puede suceder que lo único que busquemos sea aumentar nuestra independencia energética. Para ello es posible que baste con instalar una batería o añadir una nueva a las que ya tenías. Esto te permitirá guardar la electricidad que no consumas para que esté completamente disponible cuando la necesites.

Conclusión

Lo más importante a la hora de realizar una instalación solar es barajar todas las posibilidades. Se tratan de instalaciones que duran entre 20 y 30 años funcionando, por lo que debemos tener en cuenta que nuestras necesidades pueden cambiar. En este sentido, lo mejor es recurrir a expertos del sector que te expliquen cuáles son todas las opciones disponibles y las más recomendables para tu caso concreto. Varitech: Empresa especializada en placas solares.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01