5 Errores que debes evitar al instalar placas solares

Que las energías renovables y la eficiencia energética están de moda en este 2020 no es ningún secreto. Todos queremos ahorrar y, a la vez, cuidar la naturaleza. Y para este fin, no existe nada mejor que apostar por energías como la solar, la eólica o la hidráulica. Energías que son inagotables y que contribuyen a la salud del planeta.

En Varitech instalamos placas solares en Granada, de manera que si recurres a nuestros servicios no tendrás que preocuparte de nada más. Sin embargo, muchas personas se lanzan a hacer una instalación de energías renovables para su hogar sin estar preparado o sin pedir ayuda a expertos y cometen errores que hacen que su inversión se vaya por el sumidero. Para que esto no te suceda a ti, te contamos los cinco errores que debes evitar al instalar placas solares.

ERRORES A EVITAR

Preparación

A la hora de realizar una inversión de este tipo lo mejor que se puede hacer es recabar toda la información que nos sea posible y dejarnos aconsejar por expertos especializados en la instalación de paneles solares. Deberás tener en cuenta la energía que necesitas producir, la cantidad económica que quieres gastar, si tu hogar puede soportar las placas solares… Sin tener claros todos estos aspectos no deberías lanzarte a montar paneles fotovoltaicos en tu vivienda.

Ubicación

Apostar por la energía solar está de moda y esto se debe a que España es uno de los países con más horas del sol del mundo. Sin embargo, no en todos los rincones de la geografía española está indicada su instalación. Debemos comprobar que el sitio en el que las vamos a instalar recibe las suficientes horas de sol como para que la instalación merezca la pena y la inversión a realizar no se convierta en un auténtico desastre.

Orientación

Además de la ubicación de los paneles fotovoltaicos, también se tiene que tener en cuenta la orientación y el ángulo en el que se deben instalar. En este sentido, lo ideal es contar con una orientación sur con un ángulo azimutal de 180 grados. Aunque también es posible que con otras orientaciones puedas obtener un buen rendimiento.

Paneles y baterías

Otro error que también se produce con frecuencia tiene que ver con el número de paneles solares y baterías instaladas. Se suele pensar que cuantas más placas, mejor. Sin embargo, el número de placas debe estar directamente relacionado con las baterías. Si se tienen demasiadas placas y pocas baterías, se estará generando una energía que no se podrá almacenera en ningún sitio y que será un auténtico desperdicio.

Lo barato sale caro

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con personas que, sin la formación necesaria, se han decidido por realizar una instalación de este tipo por su cuenta. Y la realidad es que se trata de un error de proporciones colosales que puede hacer que echemos por tierra toda la inversión que hemos realizado. Otro error tiene que ver con optar por instalaciones de dudosa calidad porque resultan mucho más baratas pero que no ofrecerán las garantías que unas de superior calidad.

Para poder evitar todos estos errores de los que hemos hablado en este post, o también de los que hablan en esta publicación, lo más sencillo es recurrir a empresas especializadas en la instalación de placas solares. En Varitech estaremos encantados de atenderte para resolver todas tus dudas y ayudarte durante todo el proceso de instalación para que de lo único que tengas que preocuparte sea de disfrutar de tu energía 100% ecológica y renovable.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01