¿Cuánto se ahorra con las instalaciones de placas solares?

¿Qué vas a aprender hoy?

Apostar por las energías renovables es una tendencia al alza. Cada vez vemos más vehículos híbridos y eléctricos por las carreteras, la sociedad está concienciada sobre lo importante que resulta cuidar el medio ambiente y se apuesta descaradamente por las opciones ‘eco’ frente a las tradicionales. Algo que queda patente observando como con el paso del tiempo el número de viviendas que deciden optar por el autoconsumo de electricidad no para de crecer.

Sin embargo, no es una cuestión únicamente de ser más respetuoso con el entero, también es una apuesta por el ahorro. Tal y como sucede mediante la instalación de placas solares: una apuesta que inicialmente puede parecer arriesgada pero que ofrece una gran cantidad de ventajas. Si estás interesado en la instalación de placas solares en Granada, debes saber que el ahorro que puedes conseguir con ellas al año es bastante elevado.

AHORRO EN UN HOGAR CON PLACAS SOLARES

Según este artículo de ABC un hogar puede llegar a ahorrar cada año más de 700 euros si se decanta por la instalación de placas solares. Una cantidad muy elevada que permitiría a la mayoría llegar mucho más sobrados a fin de mes. Además, a diferencia de lo que se pueda pensar sobre los costes de la instalación, según este artículo esta queda amortizada en menos de 10 años.

Esto se debe, principalmente, a que España es uno de los países con más horas de sol de todo el mundo. Sobre todo en algunos lugares de Andalucía y Extremadura donde la media de horas de sol al año es de entre 2.800 y 3.00 horas. Una cifra enorme de la cual no todo el mundo saca provecho. Además, existen diferentes subvenciones que fomentan el autoconsumo de electricidad permitiendo un ahorro de casi el 50% en la instalación de los paneles solares.

OTRAS VENTAJAS DE LAS PLACAS SOLARES

Aumenta el valor de la vivienda

Además del ahorro de 700 euros al año que hemos comentado anteriormente, instala paneles solares en tu hogar hará que el valor de la vivienda se incremente de forma considerable. Esto te permitirá conseguir un mejor precio de venta si en el futuro buscas cambiar de hogar.

Máximo provecho del sol

En España las horas de sol son muy elevadas, llegando a las 3.000 horas al año en algunos rincones de la península ibérica. Una gran cantidad de tiempo en el que estaremos produciendo energía para nuestro propio consumo y con el que aprovecharemos al máximo vivir en uno de los países más soleados de la tierra.

Energía 100% renovable

Además de apostar por el autoconsumo, con las placas solares mostraremos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estaremos consumiendo y produciendo energía verde y renovable, evitando la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Mantenimiento económico

Además de poder amortizar en pocos años la inversión para su instalación, los paneles solares cuentan con unos costes de mantenimiento realmente bajos. De hecho, su garantía supera los 20 años en la mayoría de los casos por lo que estarás cubierto a largo plazo ante cualquier tipo de fallo.

Vender el excedente

Muchos particulares recogen más energía del sol de la que utilizan luego en su hogar y deciden vender el excedente de la energía producida. Esto reporta unos beneficios extra sin tener que hacer absolutamente nada.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *