Beneficios de las instalaciones de energía solar

separator

Las energías renovables viven el mejor momento de su historia. La sociedad cada vez está más concienciada con respetar el medioambiente y, en este sentido, apostar por energías como la solar o la eólica es la mejor decisión que se puede tomar. Todo el mundo sabe que estas energías 100% ecológicas son una opción a tener en cuenta. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que ofrecen una gran cantidad de beneficios que algunos ni imaginan.

Lo que está claro es que España es uno de los países del mundo que más horas de sol recibe al año. Sobre todo en la mitad sur del país, lo que hace que optar por la energía solar en Granada u otros rincones de Andalucía sea hacer una apuesta segura. Pero si no conoces todo lo que puede beneficiarte una instalación energética de este tipo, no te pierdas este post en el que te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los beneficios de instalar placas solares.

Beneficios de la energía solar

Todos conocemos los principales beneficios derivados de poseer una instalación de placas solares, tal y como podemos comprobar en este artículo de Acciona. Pero muchas personas desconocen que lo que ofrece la energía solar va mucho más allá. Por este motivo, hoy vamos a ofreceros beneficios de este tipo de energía que son desconocidos para la mayoría de las personas.

En cualquier lugar

Lo mejor de estas instalaciones es que se pueden realizar en cualquier lugar, por muy lejos que estén de la red eléctrica. Lo único que necesitamos es un lugar que reciba bastantes horas de sol. Esto hace de la energía solar una opción muy interesante para instalaciones de bombeos agrícolas o para disponer de energía en lugares alejados de las grandes urbes.

Picos de consumo y producción

Los mayores picos de consumo tienen lugar entre las 11:00 y las 16:00 horas, momentos en los que más sol hay a lo largo del día. Esto hace que en las horas en las que normalmente más energía consumimos sean a la vez en las que más electricidad se produce. De este modo siempre estaremos abastecidos sin ningún tipo de problema.

Sin ruidos

Los paneles solares no hacen ruido ni generan residuos durante su ciclo de vida. Esto hace que su mantenimiento sea muy sencillo y que, a diferencia de otros modelos energéticos, sean muy silenciosas. No tendrás que preocuparte de nada, solo centrarte en disfrutar de energía 100% verde y reutilizable.

Adiós al mercado

En más de una ocasión habrás observado noticias sobre que sube el precio de la luz a máximos históricos. Y eso suele repercutir de manera dolorosa a nuestros bolsillos. Sin embargo, con la energía solar podrás olvidarte del mercado eléctrico y sus fluctuaciones ya que no dependerás de él para nada.

Todos estos beneficios ya justifican una apuesta decidida por los paneles fotovoltaicos. Pero a ellos hay que sumar otros aspectos positivos como el ahorro, que es enorme en comparación con el consumo de energía eléctrica tradicional, el cuidado del medioambiente y las posibilidades que ofrece en cuanto al autoabastecimiento. Además, en unos pocos años el coste de la instalación queda amortizado, lo que hace que al elegir la energía solar todo sean ventajas.