Razones para instalar placas solares en gasolinera

Siempre hemos hablado de que la energía solar ofrece una gran cantidad de ventajas en cualquier vivienda. De hecho, hace algún tiempo os contamos cuál es la normativa sobre placas solares de una vivienda. Sin embargo, todavía no hemos profundizado lo suficiente sobre todo lo que pueden ofrecer estas instalaciones de energía renovable para una gran cantidad de empresas y negocios. Uno de los que más está apostando por ellas últimamente son las gasolineras.

Negocios que por su estructura y ubicación cuentan con unas condiciones idóneas para montar paneles fotovoltaicos y aprovechar al máximo las radiaciones del sol. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce todo lo que se puede conseguir gracias a las placas solares en gasolineras. Y precisamente sobre ello y sobre los motivos para su instalación hablaremos en la publicación de hoy.

Motivos para instalar paneles fotovoltaicos en una gasolinera

Inversión con grandes beneficios

Las instalaciones de energía solar cada vez duran más y, como mínimo, garantizan una vida útil de aproximadamente 30 años. Por lo que, si tenemos en cuenta que su instalación queda amortizada en unos cinco años, los beneficios que pueden brindar son enormes. Los cálculos son fáciles: prácticamente 25 años de autoabastecimiento de electricidad, lo que supone un ahorro considerable.

Ubicación

Las gasolineras suelen ubicarse a las afueras de los núcleos urbanos, sin grandes construcciones a su alrededor. Esto hace que no tengan prácticamente sombras que puedan hacer que el rendimiento de los paneles se vea afectado. Además, los tejados de las gasolineras son rectos, lo que facilita también conseguir la orientación que más convenga para obtener mejores resultados. Algo que puede ser todavía mejor si también se cuenta con una zona de aparcamientos o túneles de lavado.

Responsabilidad social

Otro de los puntos de mayor importancia para apostar por las energías renovables como la proveniente del sol tiene que ver con la responsabilidad para con la sociedad. Se generará energía limpia y se plantará cara al cambio climático, lo que supone un gran beneficio a todos los niveles. Una acción que permite mostrar un compromiso con el medio ambiente y con ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones.

Más consumo en las horas de sol

Las horas de más consumo de energía de una gasolinera también suelen coincidir con las horas de más sol. Es por ello que la mayoría de estaciones de servicio puedan recurrir al autoconsumo eléctrico a través de la instalación de placas, lo que supondría un ahorro significativo en las factura energética. Además, si se instalan baterías también se podrá abastecer de energía el negocio durante las horas en las que no haya sol.

Los coches eléctricos y el futuro

Poco a poco los coches eléctricos ganan protagonismo en las carreteras españolas, lo que obliga a la instalación de numerosos puntos de recarga. En este sentido, para poder cargar las baterías de estos vehículos es necesario contar con electricidad como combustible. Y muchas gasolineras han optado por instalar placas solares para poder alimentar sus cargadores eléctricos. Una forma de adaptarse a los nuevos modelos de movilidad generando su propio combustible sin tener que depender de nada más.

Las gasolineras son espacios perfectos para la instalación de placas solares, ya que pueden instalar múltiples placas y conseguir un autoabastecimiento energético del 100%

Conclusión

Como hemos podido ver, las gasolineras cuentan con unas condiciones idóneas para la instalación de placas solares. Pueden colocarlas sobre el techo de la estación de servicio y en la zona de aparcamiento si cuentan con ella. Esto les permite no tener que depender de la red eléctrica para abastecerse de energía, ya que las horas de mayor actividad son también las horas en las que hay más sol. Por ello, las placas fotovoltaicas y las gasolineras forman una pareja que solo ofrece ventajas. Varitech: empresa especializada en placas solares.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01