¿Es buena idea instalar placas solares por tu cuenta?

El bricolaje ofrece múltiples opciones de posibles tareas que podemos hacer por nuestra cuenta para mejorar nuestra vivienda. Preparar el jardín, instalar nuevos puntos de luz, adecuar el sótano… Cosas que si eres un poco manitas y dedicas algo de tu tiempo a ello puedes hacer perfectamente en solitario. Sin embargo, no siempre es bueno ponerse en modo ‘Bricomanía’ para todas las tareas que te vengan a la mente.

Es lo que ocurre con las instalaciones de energía solar. Lo que más suele echar atrás a la mayoría de personas para poner placas solares en casa tiene que ver con el precio. Y son muchos los que piensan que con unos pocos consejos sobre paneles fotovoltaicos tendrán todo lo que necesitan para realizar la instalación sin ayuda. ¿Es posible montar placas solares por tu cuenta? Eso es lo que vamos a intentar aclarar en este nuevo post.

Es posible instalar paneles fotovoltaicos por tu cuenta?

En esta ocasión no vamos a daros razones para apostar por la energía solar como hace una semana. Lo que haremos será intentar responder a si es buena idea o no realizar una instalación solar sin recurrir a profesionales experimentados. Lo cierto es que si nos preguntamos si es posible montar las placas por nuestra cuenta o no, la respuesta es que sí que es posible.

Es posible realizar una instalación de placas solares por tu cuenta, aunque no es lo recomendado. Si quieres evitar errores que podrían salir caros lo mejor es recurrir a profesionales con experiencia

Sin embargo, hacerse el manitas con este tipo de instalaciones no es una gran idea. Se trata de algo que puede parecer sencillo pero que, por contra, no lo es en absoluto. Aunque pueda parecer una idea tentadora para ahorrar un puñado de euros, lo cierto es que sería el equivalente a jugarte el dinero en el casino. Puede que consigas ahorrar y todo salga bien, aunque también es probable que todo el dinero invertido se vaya por el desagüe y la instalación no funcione.

Errores que puedes cometer al instalar por tu cuenta placas solares

Para intentar aclarar si es buena idea instala placas solares por tu cuenta, hemos decidido recopilar una serie de errores típicos en instaladores sin experiencia. Estos son los fallos que podrías cometer si pones paneles fotovoltaicos en casa sin ayuda:

  • Hacer mal los cálculos: antes de determinar cuántas placas instalar, su tamaño o si necesitarás baterías, resulta imprescindible hacer un estudio para poder dimensionar la instalación. Y este suele ser el primer error, ya que al no tener experiencia estos cálculos suelen hacerse mal.
  • Conexiones y montaje: aunque parezca sencillo, instalar paneles es complejo y se pueden cometer muchos errores. Hay que realizar ciertas conexiones y montar bien ciertas partes de la instalación, algo que sin ser un profesional del sector resulta muy complicado.
  • Orientación: los paneles deben estar colocados de cierta manera, con una inclinación determinada y una orientación concreta para rendir al máximo. Si lo haces por tu cuenta posiblemente funcionarán, aunque no ofrecerán su mejor rendimiento.
  • Sin garantías: si recurres a profesionales y hay fallos en la instalación solar ellos se encargarán de que todo vuelva a funcionar rápidamente. En el caso de que lo hagas por tu cuenta no tendrás garantía en ese sentido. De hecho, es posible que por mal uso de los productos pudiéramos perder todo tipo de garantía.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01