¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería con un panel solar?

Instalar placas solares es la mejor opción para convertir tu hogar en un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Pero no es lo único, ya que el gasto que inviertas por el consumo de electricidad se también se reducirá de forma considerable. De hecho, si te decides por instalar baterías solares para tus paneles fotovoltaicos ese gasto directamente puede no existir y podrías disfrutar de un consumo eléctrico a 0 euros al mes.

Por este motivo hace una semana te ofrecimos el post ‘Las mejores baterías solares: rentabilidad, tipos y mantenimiento’. En él te contamos todo lo que debes saber sobre estos sistemas de almacenamiento. Sin embargo, quedaron algunas dudas pendientes de responder. Una de ellas, que suele ser bastante preguntada por los usuarios, tiene que ver con lo siguiente: ¿cuánto tiempo tarda en cargarse una batería con un panel solar? Y a eso es a lo que vamos a dar respuesta hoy.

Cuánto tarda en cargarse una batería solar

Vamos directos al grano: si quieres saber cuánto tardará en cargarse tu batería solar gracias a tus placas debes saber que todo depende. Para empezar, no todas las instalaciones solares ni las baterías son iguales. Por ejemplo, una instalación con 8 placas tardará menos en cargar una batería que una con 4 paneles. Por otra parte, no todas las baterías cuentan con la misma capacidad, por lo que a mayor capacidad de almacenamiento, más tardará en cargarse.

Teniendo esta consideración en cuenta, un sistema medio que reciba suficiente luz solar puede recargar una batería en un tiempo promedio de entre 4 y 8 horas. En ese tiempo debería cargarse la batería mientras, a la vez, se alimentan los aparatos electrónicos que estén conectados a la red. Y con la energía almacenada debería ser más que suficiente para cubrir nuestro consumo eléctrico durante la noche.

¿Cuándo poner baterías en una instalación fotovoltaica?

Ahora que ya sabes cuánto puede tardar más o menos en cargarse una batería con un panel solar, puede interesarte saber en qué casos es más recomendable recurrir a una batería. Estos sistemas resultan imprescindibles para cualquier instalación fotovoltaica que esté desconectada de la red eléctrica. Esto es así debido a que en ellas solo se puede utilizar la electricidad producida por las placas.

Sin embargo, también son muy útiles en las instalaciones conectadas a la red, ya que reducen mucho la dependencia del suministro eléctrico tradicional. Y esto supondrá un gran ahorro en euros a final de mes.

Duración de la batería

En cuanto a la duración que ofrecen las baterías dándonos energía, lo habitual es que puedan llegar a ofrecer desde unas horas hasta varios días. Como es lógico, todo dependerá del consumo eléctrico que se realice. Por otra parte, en lo referente a la duración que ofrecen las baterías en el tiempo, no solo a su capacidad, estas suelen durar varios años funcionando. Sin embargo, esto es algo que puede variar mucho en función del tipo de batería del que se trate y del uso que se le de.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01