¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Los coches eléctricos son tendencia en España y prácticamente en todo el mundo. La que para muchos es la movilidad del futuro que, para otros tantos ya se ha convertido en una alternativa en el presente. Las ventajas de los vehículos electrificados tienen que ver con que no contaminan y que su uso es más económico que el de los coches tradicionales de diésel y gasolina. 

Sin embargo, no hay un gran conocimiento sobre cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en un punto de recarga. ¿Realmente es más económico que llenar el depósito de combustible fósil? Si eres de los que se hace esa pregunta y que no se atreve a apostar por la movilidad eléctrica, estás de enhorabuena. Porque en este nuevo artículo vamos a resolver tus dudas para que sepas con exactitud cuánto cuesta cargar un coche de este tipo.

Cargar el coche eléctrico: ¿en casa o fuera?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe una respuesta exacta que abarque a todos los coches eléctricos. Es decir, para calcular el precio hay que tener en cuenta muchos factores: la tarifa eléctrica, la potencia de carga, la capacidad de la batería, el cargador utilizado… Y, además, también es importante conocer el consumo de energía del coche en cuestión.

 

En este nuevo artículo vamos a resolver tus dudas para que sepas con exactitud cuánto cuesta cargar un coche de eléctrico.


Teniendo en cuenta todo esto, lo que vamos a ofrecerte es una estimación de lo que podría costarte cargar un coche eléctrico promedio. Aunque hay que hacer una diferenciación sobre dónde recargarlo, ya que influirá directamente en el precio a pagar: 

  • Cargarlo en casa.
  • Cargarlo en la calle.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa

Para calcular el precio aproximado de cargar un coche eléctrico en casa hemos tomado como referencia una tarifa eléctrica con discriminación horaria. En este caso, cargar una batería para recorrer entre 300 y 400 kilómetros tendría un coste aproximado de unos 14 euros. Aunque como hemos explicado antes, esto puede cambiar en función de la capacidad de la batería y de la tarifa eléctrica que se tenga contratada.

¿Y en la calle?

En la calle es posible encontrar diferentes puntos de recarga en los que llenar las baterías de los coches eléctricos. Como es lógico, utilizarlos no es gratis. De hecho, el precio a pagar suele ser mayor que el que pagarías al hacerlo en tu casa. Aunuqe los precios varían, cargar una batería para recorrer entre 300 y 400 kilómetros tiene un precio de alrededor a 18 euros si el cargador es de 22 kW de potencia. Una cantidad que puede dispararse hasta los 50 euros si se usa un cargador rápido de 150 o 200 kW.

Conclusión: carga tu coche gratis con energía solar

Llegados a este punto ya sabrás cuánto cuesta cargar un coche eléctrico de forma aproximada, ya sea en casa o en la calle. Sin embargo, existe una forma de que coger tu coche a diario te salga totalmente gratis: recurrir a la energía fotovoltaica. En Varitech estamos a tu disposición para instalar placas solares en tu hogar, lo que te permitirá recargar tu coche sin que tengas que gastar un solo euro al enchufarlo. Sin lugar a dudas, la mejor forma de disfrutar de una movilidad libre de emisiones y económica.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01