Bombeo Solar para Riego

Haz que tu campo rinda más con el bombeo solar

Ponemos a funcionar tu sistema de regadío con energía solar.

En Varitech llevamos a cabo la instalación de placas solares para riego en el sector agrícola en Granada y Málaga. Nuestro sistema consiste en alimentar con energía solar aquellas instalaciones para el regadío en donde no llega el servicio de la red eléctrica o es muy deficiente, además, o donde se quiere sustituir el actual sistema de riego con grupo electrógeno de gasolina o diésel.

Gracias a su fiabilidad y a las múltiples ventajas que tiene el bombeo solar es la mejor solución para sacar el mayor rendimiento al lugar para el que fue diseñado, el campo.

Especialistas en variadores de frecuencia con control remoto GPRS

Somos especialistas en variadores de frecuencia utilizados para el control de la electrobomba de riego. Con el sistema de control remoto podrás controlar tu instalación desde el móvil sin necesidad de desplazamientos para activar, desactivar o revisar el riego.

Usos de la instalación fotovoltaica de bombeo

Instalamos placas solares para:

  • Sistema de regadío
  • Explotaciones ganaderas y agrícolas
  • Extracción de agua de pozos
  • Sistemas a medida para extraer agua
¿Qué te interesa?

Por si aún tenías dudas

“Estamos para resolverte tus dudas antes de realizar tu instalación fotovoltaica”

Para instalar paneles solares a bombas de agua trifásicas, se debe tener en cuenta la tensión del motor. Si el motor es trifásico 230V, el número de paneles en serie puede ser desde 3 hasta 9, puesto que el rango de tensión del inversor de bombeo solar Veichi SI30 boost es 150 a 450Vdc. Si el motor es trifásico 400V, el número de paneles en serie puede ser desde 12 a 16 paneles, ya que el rango de tensión del inversor de bombeo solar Veichi SI23 es 550V a 850Vdc. Ahora bien, la potencia (pico) en suma de paneles solares debe ser igual o mayor al doble de la potencia de la bomba. Por tanto, si el motor tiene 2.2kW (equivale a 3CV), será necesario en paneles al menos 4.4kW, esto son 8 paneles de 550W o 10 paneles 450W. Por tanto, si el motor 3CV es trifásico 230V la mejor opción es 8 paneles de 550W, sin embargo, si el motor 3CV es trifásico 400V, se requieren mínimo 12 paneles de 450W para un correcto funcionamiento puesto que el factor limitante es el mínimo número de paneles en serie para alcanzar la tensión mínima de funcionamiento.

Este servicio tiene una cuota anual muy reducida, pero incluye el soporte técnico en remoto para cualquier revisión o ajuste de los parámetros, ahorrando el coste de mano de obra y desplazamientos de un técnico. Si aun así no lo quieres, es un elemento opcional.

Instalamos bombas siempre con las máximas calidades, garantizando la máxima vida útil. Ejemplo de ello es el uso de cables con cubierta en goma DN-F especial para aplicaciones subacuáticas, empalmes de resina 3M, motores con cojinete hidrodinámico Franklin, cuerpos de bomba fiables y de alto rendimiento de CAPRARI, y tubería columna PVC Arshivad de alta vida útil, ligereza y resistencia a altas presiones. No instalamos bomba para cubrir la garantía sino para más de 25 años, puesto que sabemos lo que supone no trabajar con las máximas calidades.

El precio de los paneles solares ha bajado tanto que el coste que supone desmontarlas y transportarlas para el amigo de lo ajeno puede ser superior al beneficio que pudiera obtener en el mercado de segunda mano. No obstante, en nuestras instalaciones en despoblado procuramos realizar instalaciones que dificulten el acceso al desmontaje del panel solar, es estructuras metálicas voladas con pilares y la altura suficiente que requieren de camión pluma para su acceso y manipulación.

Claro que sí, aunque se trate de una actividad profesional, se puede financiar hasta un máximo de 72 meses, con amortización total y parcial cuando quieras y gratuita. Consúltanos condiciones.

Empieza a ahorrar ya

“Mira qué fácil es conseguir tu instalación de paneles solares”

1. Asesoramiento

Dinos qué necesidades tienes, y para qué uso tendría la instalación de paneles solares, te ofreceremos una solución personalizada.

2. Instalación

Nos ponemos manos a la obra e instalaremos los paneles solares que hayamos concretado contigo.

3. MONITORIZACIÓN

Ponemos en marcha el sistema de monitorización, para que puedas tener controlada la instalación desde tu teléfono móvil.

4. AHORRO

Ya estarás produciendo energía 100% verde y empezarás a ahorrar y tu campo a tener un mayor rendimiento.

Nuestras Soluciones de bombeo solar

“Aprovecha todo el potencial del autoconsumo fotovoltaico”

Control remoto GPRS

Controla tu instalación de bombeo solar desde tu móvil sin necesidad de desplazamientos. Ahorra tiempo y dinero.

Aplicación móvil para controlar el bombeo solar para riego en el campo

Deja de pagar por regar

Con la instalación de bombeo solar se acabó pagar luz o combustible para tu grupo electrógeno, riega 100% gratis

Aplicación móvil para controlar el bombeo solar para riego

Clientes satisfechos