Cosas que deberías saber antes de instalar placas solares

A día de hoy todo el mundo tiene claro que instalar paneles solares permite disfrutar de un gran ahorro económico en la factura de la luz. Sin embargo, eso no implica que debamos ir como locos a por unas placas e intentar instalarlas en nuestra vivienda de la primera forma que se nos ocurra. De hecho, hacer esto sería un gran error, sobre todo si no contamos con experiencia previa en la instalación de placas fotovoltaicas.

Entonces, si esto es así, ¿qué debería saber el usuario antes de proceder a la instalación de placas solares en su hogar? Lo cierto es que lo más fácil pasa por recurrir a una empresa especializada en estos trabajos. De este modo, todo será mucho más sencillo y contaremos con asesoramiento personalizado. Sin embargo, a parte de esto, hoy vamos a repasar algunos puntos que consideramos que son interesantes saber antes de apostar por la energía proveniente del sol.

Qué deberías tener en cuenta si quieres poner paneles fotovoltaicos

Tus necesidades energéticas

El primer paso de todos para poder dimensionar bien nuestra futura instalación solar pasa por conocer cuánta energía necesitamos. Para ello podemos comprobar nuestro consumo en la factura de la luz o estimarlo en función de las personas que vivan en casa y los aparatos eléctricos que se utilicen a diario.

Cuánto tiempo duran las placas solares

Un punto clave antes de realizar una inversión tan grande tiene que ver en el tiempo que durará funcionando a pleno rendimiento la instalación solar. Es cierto que instalar placas solares no es barato, aunque también lo es que producirán energía cerca de 30 años. De este modo podremos contar con producción de energía renovable durante un gran periodo de tiempo.

El mantenimiento de una instalación fotovoltaica

Si te asusta tener que estar pendiente todo el día de su mantenimiento, debes saber que los paneles solares no requieren que hagas prácticamente nada para que funcionen correctamente. De hecho, únicamente bastará con mantener los módulos solares limpios. Si se acumula demasiada suciedad bastará con rociarlos con agua para que vuelvan a producir electricidad a máximo rendimiento.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque lo que hemos repasado hasta ahora es lo que deberías controlar sí o sí antes de instalar paneles solares, no es lo único que deberías tener en cuenta. También existen otras cuestiones sobre las que deberías informarte y dejarse asesorar si quieres que tu instalación funcione a la perfección el máximo tiempo posible. Estos aspectos son los siguientes:

  • Ubicación: otro punto a tener en cuenta tiene que ver con dónde instalar las placas y cómo orientarlas. Si quieres que produzcan el máximo de energía no puedes colocarlas en el primer lugar que se te ocurra. Esto es algo de lo que ofrecemos más información en este post sobre cómo saber en qué dirección está orientada tu casa.
  • Calidad: aunque sientas la tentación de querer ahorrar unos euros recurriendo a marcas menos conocidas y con menos garantía, en una instalación de esta envergadura lo barato suele salir caro al final. Mejor apostar por paneles de calidad que nos aseguren un buen funcionamiento durante muchos años.
  • Instaladores: a la hora de recurrir a unos instaladores resulta imprescindible contar con personal especializado, profesional y con experiencia en este tipo de trabajos. Si no sabes a quién recurrir, no lo dudes y contacta con nosotros.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01