Consejos a tener en cuenta antes de comprar placas fotovoltaicas

El funcionamiento de los paneles solares puede parecer bastante sencillo. Sin embargo, este tipo de instalaciones fotovoltaicas son más complicadas de lo que parecen. Es por ello que hace unas semanas explicamos una dudas que nos habíais preguntado en varias ocasiones: ¿cuál es el rendimiento con lluvia y días nublados de los paneles solares?

Y hoy vamos a seguir resolviendo algunas de las dudas más frecuentes. No hablaremos de las ventajas y desventajas de la energía solar, algo sobre lo que hemos profundizado en más de una ocasión. Sino que lo que haremos será ofreceros consejos a tener en cuenta antes de comprar placas fotovoltaicas.

4 recomendaciones antes de comprar placas solares

Conocer cuál es tu objetivo y necesidad

Lo primero que deberías tener en cuenta es saber cuáles son los objetivos que buscamos cumplir instalando placas solares. Por norma general los motivos suelen ser los siguientes:

  1. Ahorrar en la factura de la luz.
  2. Desconectarse de la red de electricidad.
  3. Tener energía en una zona donde no llega la red eléctrica.

En base al objetivo que nos hayamos propuesto, la instalación que necesitaremos será aislada, conectada a la red o híbrida. Y eso a su vez marcará si necesitaremos o no baterías para acumular la energía que produzcan los paneles.

El consumo energético que realizas

Otro punto importante tiene que ver con nuestro consumo eléctrico, ya que solo así podremos calcular cuántos paneles necesitamos y la demanda de energía real que tendremos. Lo ideal es que consultes en la factura de la luz los kW que consumes cada mes para poder realizar una estimación. En caso de no tener una factura a mano, puedes calcularlo comprobando los electrodomésticos que sueles utilizar a diario.

Dimensionar la instalación

No todas las instalaciones solares tienen que tener el mismo número de paneles. Todo depende de la energía que necesitemos, algo que varía en función del número de personas que vivan en la casa, el tamaño del inmueble y el número de electrodomésticos que suelan utilizar. Lo perfecto sería instalar las placas justas y necesarias, lo que nos permitirá disfrutar de un coste por instalación más bajo y conseguir el máximo ahorro posible en la factura de la luz.

Ubicación, orientación e inclinación de los paneles

Tan importante es acertar con el número de placas a instalar con el cómo instalarlas. Es decir, cuanto más sol reciban, mejor. Por ello debemos elegir la ubicación más soleada posible y orientarlas e inclinarlas para que el rendimiento que alcancen sea el máximo. En España la orientación ideal para las placas solares es hacia el sur, mientras que la inclinación recomendada se sitúa entre los 20 y 40 grados.

Aspectos como orientar bien las placas solares y elegir la ubicación más soleada resultan muy importantes para conseguir un buen rendimiento

Conclusión

Sabemos que son muchos aspectos a tener en cuenta y que si no eres un experto posiblemente te sientas sobrepasado por todos ellos. Para que esto no sea un problema, lo más sencillo es buscar asesoramiento de un instalador con experiencia en energía solar. De este modo todo estará bajo control y podrás realizar una instalación de placas solares hecha a tu medida. Así que si no sabes cómo proceder, no lo dudes y contacta con nosotros.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01