Beneficios de instalar placas solares en tu empresa

¿Qué vas a aprender hoy?

Hace una semanas, debido al desorbitado precio de la electricidad, os contábamos cómo ahorrar en la factura de la luz. Para ello, nuestra opción favorita es la de recurrir a la energía social, que además ofrece grandes beneficios para el medioambiente. Pero hasta ahora no habíamos hablado de la energía solar y las placas fotovoltaicas desde el punto de vista de las empresas. Y lo cierto es que tienen muchísimas ventajas que ofrecer en ese sentido.

Las principales ventajas de instalar paneles solares

Ahorro en la factura de la luz

La primera ventaja tiene que ver con la factura de la electricidad, que desde la entrada en vigor del nuevo modelo energético en España es bastante más elevada. Sobre todo para los negocios, que desarrollan prácticamente toda su actividad en los horarios punta, que son los más caros. En este sentido, la energía solar es la electricidad más barata de la historia según la Agencia Internacional de la Energía. Y es que, con las placas suficientes, podemos conseguir que nuestra factura de la luz sea cada mes de cero euros.

Más valor del inmueble

Es cierto que de primeras tendremos que realizar una inversión elevada, pero esta quedará amortizada en poco tiempo. Además, contar con placas solares en nuestro negocio hará que las instalaciones aumenten su valor con respecto a las que cuentan con electricidad tradicional. Por lo que en caso de querer vender con posterioridad será un atractivo más que nos permitirá obtener mejores beneficios.

Energía verde

La energía solar es limpia, renovable e inagotable, lo que la convierte en una opción inmejorable. Es una manera de demostrar que estamos comprometidos con la sostenibilidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Además, no emite gases nocivos ni realiza ningún tipo de contaminación, por lo que todo el mundo se beneficiará de ello.

Aprovechar el sol

España es uno de los países más soleados del mundo y en prácticamente cualquier provincia se puede aprovechar al máximo el sol para producir energía. Sobre todo en las zonas del sur de la península, en las que se llegan a superar las 2.800 horas de sol al año. Esto hace posible que durante cualquier estación podamos disfrutar de energía renovable y aprovechar lo que nos da el sol.

Reconocimiento social

A nivel de imagen de marca, esto nos ayudará a posicionarnos mejor y tener mayor repercusión en la sociedad. Estaremos mandando un mensaje sobre nuestra preocupación sobre el futuro y nos permitirá ir un paso por delante de la competencia. Además, esto hará que seamos mejor valorados por nuestros clientes.

Mensaje positivo

Otro aspecto importante es lo que proyectamos hacia fuera, ya que estaremos lanzando un mensaje de que nos importa lo que nos rodea. Grandes empresas como Google, Apple, Ikea o Facebook presumen de no generar un impacto negativo a l medioambiente y, con las placas solares, podremos unirnos a ese selecto club.

Conclusión

Lo más importante que deberíamos tener claro es que, además de ofrecernos ventajas como empresa, el beneficio sobre el planeta es directo. Se trata de una energía que no contamina y que ayuda a combatir el cambio climático, pero esto no es lo único. También puede brindarnos la posibilidad de disfrutar de electricidad gratuita, una mejor imagen de marca y aumentar el valor de nuestro negocio, ventajas que no deberíamos dejar pasar si queremos impulsar el crecimiento de la empresa. Varitech: empresa especializada en placas solares.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *