Seguros y garantías para placas solares: no arriesgues las tuyas

Proteger nuestros vienes con un seguro es algo que resulta imprescindible hoy en día. La única manera de garantizar nuestra protección y de estar cubiertos en caso de que suceda algún problema o situación inesperada. De hecho, lo normal es contar con seguros de vida, para el hogar, de vehículos… Y si hablamos de placas solares también es algo que deberías valorar en caso de que poseas una instalación fotovoltaica.

Este tipo de instalaciones requieren de una inversión considerable, por lo que no sería plato de buen gusto que tras gastar bastante dinero algo pudiera echar por tierra toda nuestra inversión. Así que para estar protegidos, lo mejor es asegurar también las placas solares. Y en la publicación de hoy vamos a resolver todos los aspectos a tener en cuenta al contratar una póliza de seguro para protegerlas.

¿Qué seguro protege mejor una instalación solar?

Para empezar, muchas personas consideran que los seguros del hogar son la mejor opción para tener controladas y protegidas su placas fotovoltaicas. Pero lo cierto es que resulta importante saber qué cubren exactamente, porque no todas las pólizas se hacen cargo de lo mismo. De hecho, cada compañía actúa de una forma diferente en este sentido hasta el punto de que algunas las consideran como parte de la construcción del inmueble y otras como parte del contenido por la vivienda.

De este modo, cuando los paneles son vistos como parte de la construcción, como continente, se las considera como elementos necesarios para el funcionamiento de la vivienda. Esto quiere decir que tendrán la misma consideración que la instalación de electricidad, de agua o la de la calefacción. En este caso, el seguro sí que se haría cargo de los daños que pudieran sufrir nuestros paneles.

Las placas solares pueden ser vistas por un seguro del hogar como continente o como contenido

Por el contrario, si se consideran como contenido, todo puede ser más complicado. De hecho, convendrá hacer un seguro específico para el contenido de la vivienda ya que no suelen cubrirse los daños a las partes consideradas como mobiliario. Lo más sencillo para conocer esto es llamar directamente a nuestra compañía de seguros para salir de dudas.

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro

Si todavía no hemos contratado un seguro relacionado con nuestra instalación solar, conviene tener en cuenta algunas cosas. En este caso, sería importante que la póliza del seguro incluyera lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil para proteger daños a terceros.
  • Para Obra Civil por si surgieran problemas con la instalación.
  • Protección en caso de daños materiales causados por la lluvia, granizo, viento o similares.
  • Protección contra robo o daños por intento de robo.

Seguros para placas fotovoltaicas

Cuando hablamos de seguros para placas fotovoltaicas normalmente pensamos en las instalaciones de autoconsumo para un hogar. Sin embargo, estas no son las únicas que pueden buscar una póliza. También es aconsejable optar por ellas para instalaciones de huertas solares e incluso bombeos solares.

Otro aspecto a comprobar es el relacionado con las garantías. Muchas personas deciden no contratar seguros si los paneles instalados cuentan con garantías y esto puede ser un error. No todas las garantías cubren la totalidad de los daños, como os causados por condiciones meteorológicas extremas, robo o un mal mantenimiento. Por este motivo, es importante buscar que los seguros cubran todas estas posibilidades.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01