Los principales errores a evitar al instalar placas solares

En nuestras últimas publicaciones hemos intentado responder algunas de las preguntas que más nos suelen llegar. Desde cuánto puedo ahorrar al instalar paneles solares, hasta cómo elegir las mejores placas fotovoltaicas. Sin embargo, hoy no vamos a seguir contando todo lo que debéis saber para instalar placas solares en casa, sino que hemos decidido repasar los principales errores que suelen cometerse a la hora de realizar una instalación de este tipo.

Creemos que esto es algo a tener en cuenta, ya que se trata de fallos garrafales que podrían echar por tierra toda la inversión realizada para disfrutar de la energía solar. Es por este tipo de errores que siempre recomendamos recurrir a profesionales especializados que nos garanticen que todo saldrá como debería. Porque lo barato acaba saliendo caro. Así que si estás interesado en instalar paneles fotovoltaicos en tu casa, presta atención a los principales errores a evitar.

5 errores a evitar al instalar paneles fotovoltaicos

No conocer la ley

El primer punto en el que se suele fallar tiene que ver con la ley y normativas que afectan a las instalaciones de energía solar. Lo ideal es que nos empapemos, aunque sea por encima, del funcionamiento de la Ley de Autoconsumo en España para conocer todas las opciones de las que disponemos y cómo proceder en cada momento. Esto es algo que puede resultar complicado hacer por nuestra cuenta, pero si recurrimos a un profesional con experiencia será bastante sencillo de comprender.

Falsas expectativas

Las instalaciones solares no son muy baratas y no se rentabilizan en 2 años. Tendrás que invertir una cantidad significativa de dinero y el plazo de amortización rondará los 8 años, así que cuanto antes tengas claro esto, mejor. Por otro lado, sí que es cierto que el ahorro mensual en la factura de la luz es significativo.

Pensar que es posible hacerlo por tu cuenta

Es bastante habitual encontrar diferentes tutoriales de bricolaje y tareas para el hogar en internet. Desde cómo instalar una estufa de pellets, hasta montar por tu cuenta placas solares. En este último caso es uno de los errores más comunes que suelen cometerse con el objetivo de intentar ahorrarse unos pocos euros. Pero lo cierto es que estas instalaciones son bastante complejas si no se tiene la experiencia necesaria y lo más frecuente es que al final haya que llamar a un profesional para que arregle el desastre.

No recurrir a las subvenciones

A nivel estatal y autonómico existen diversas subvenciones a las que podemos optar para la instalación de placas solares en nuestra casa. De hecho, en algunos casos el ahorro es muy significativo y se ofrecen también diversas bonificaciones a nivel de impuestos. Así que si lo que buscas es rentabilizar al máximo tu inversión, entérate bien de las subvenciones a las que puedes acogerte.

Desconectarse de la red eléctrica

El último error del que vamos a hablar tiene que ver con desconectarse de la red eléctrica. Es posible que pienses que con baterías y un buen número de placas ya no necesitas que la distribuidora de energía tenga acceso a tu hogar. Sin embargo esto no suele ser buena idea. Lo ideal es usar siempre la energía que producimos, pero teniendo el respaldo de la electricidad tradicional por si hay alguna avería o se encadenan varios días sin sol.

Desconectarse de la red de distribución de electricidad no suele ser una buena idea ya que si algo falla en nuestra instalación solar nos quedaremos sin ningún tipo de energía

Conclusión

Instalar placas solares es un proceso que, si no contamos con la suficiente experiencia o un buen asesoramiento, puede complicarse mucho. Y como lo normal es que el usuario medio no sea un experto en este tipo de instalaciones, lo mejor es recurrir directamente a un profesional del sector para que se encargue de que todo salga bien. De este modo podremos evitar todos los errores que hemos recopilado y podremos disfrutar de la energía más barata del mercado sin preocupaciones.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01