Bombeo solar para riego por goteo, especificaciones y requisitos

En anteriores artículos de nuestro blog ya te hemos hablado sobre todas las posibilidades que nos brindan las instalaciones solares. De hecho, hemos profundizado en más de una ocasión sobre el bombeo solar riego, ya que consideramos que es un gran desconocido que solo ofrece rentabilidad y ventajas. Una situación que nos lleva al tema que vamos a tratar en esta nueva publicación: el bombeo solar para riego por goteo.

Y es que en la búsqueda de alternativas para encontrar soluciones al problema que supone el consumo eléctrico para extraer agua y utilizarla para el riego, la energía fotovoltaica ofrece una gran solución. Así que, si quieres conocer más sobre cómo aplicar la energía solar al riego por goteo, cómo funciona la instalación y las ventajas de recurrir a ella, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

Bombeo solar para riego por goteo: ¿es buena idea?

La respuesta es clara, corta y contundente: sí que es buena idea. Es más, no se nos ocurre ninguna mejor. Esto es así debido a que el bombeo solar para riego por goteo es una alternativa de ahorro económico, como cabría esperar. Pero aparte de esto también ofrece una mayor tranquilidad y seguridad para el agricultor.

bombeo solar para riego por goteo, todo lo que debes saber especificaciones y requisitos

Gracias a este tipo de instalaciones, que únicamente requieren de instalar paneles solares junto al pozo a bombear, se usan los rayos solares para extraer el agua y usarla a conveniencia. Esto unido a la bajada de los precios de las placas y la subida del precio de la energía hacen que recurrir a la energía fotovoltaica sea la decisión más inteligente posible.

Cómo funciona la instalación

Como hemos dicho antes, estas instalaciones son realmente sencillas. De hecho, cuentan únicamente con tres componentes clave:

  1. Paneles solares: son los encargados de recibir las radiaciones solares y producir energía a raíz de estas. El número de placas a instalar dependerá de la potencia de la bomba que se instale.
  2. Inversor: es el encargado de transformar la energía producida por las placas en electricidad válida para la bomba.
  3. Bomba: será la encargada de extraer el agua y permitir su desplazamiento hacia el lugar deseado, en este caso hacia nuestra instalación de riego por goteo. Generalmente las bombas pueden ser de superficie o sumergibles.

Principales ventajas del bombeo solar

Llegados a este punto te preguntarás cuáles son las ventajas que puede brindarte el bombeo solar para riego por goteo. Desde Varitech tenemos claro que son muchas, aunque la principal de todas tiene que ver con el hecho de obtener tu propia electricidad sin tener que depender de nada más. A parte de esto, estas son algunas de las ventajas de este tipo de instalaciones:

  • Mantenimiento mínimo.
  • La inversión es muy rentable y se puede financiar en cuotas mensuales que equivalen al gasto que se hacía hasta entonces en gasoil o electricidad.
  • La vida útil de los paneles es de unos 25 años.
  • Es una solución idónea para extraer agua en pozos o estanques de manera independiente, sin depender de la red eléctrica.
  • Contribuye al cuidado del medio ambiente ya que evita las emisiones contaminantes de CO2.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01