5 razones para cambiar de compañía eléctrica

Siempre sucede lo mismo cuando hablamos de cambiar de una compañía que nos ofrece algún servicio básico en el hogar: es una tarea muy pesada y tediosa. Comprar, comparar y comparar hasta dar con una que nos ofrezca mejores condiciones y un servicio más económico. De hecho, lo más normal es que la mayoría de las personas no se preocupen por estos aspectos. Sin embargo, aunque sea pesado, se trata de una acción con la que podemos ahorrarnos un buen puñado de euros.

Si buscas algo realmente económico y con lo que no depender de las compañías eléctricas más, la mejor opción es recurrir a los paneles solares Granada. Sin embargo, si simplemente quieres conocer los beneficios que te podría conllevar cambiar de compañía de la luz, te ofrecemos 5 razones por las que plantearte un cambio. Ahorro, nuevas promociones, energía más respetuosa con el medio ambiente… Presta atención a los motivos que te ofrecemos.

Buscar una tarifa más económica

La primera razón está directamente relacionada con buscar una tarifa que se ajuste más a nuestras necesidades. Es posible que estemos pagando de más y no lo sepamos, así que lo mejor es que, factura en mano, realicemos un estudio sobre los precios que tendríamos en otras compañías. En internet hay muchas páginas que nos ofrecen estas comparativas de forma rápida, por si no quieres hacerlo todo por tu cuenta.

Fin de las promociones

Muchas compañías de electricidad ofrecen diferentes promociones o precios especiales durante un determinado tiempo. Un gran gancho para conseguir nuevas contrataciones pero que solo nos ofrecerá el beneficio durante un tiempo. Por este motivo, si tu promoción ha finalizado, puedes buscar una nueva compañía que te ofrezca nuevos incentivos por contratar sus servicios. Algunas ofrecen meses de electricidad gratis, otras una hora al día gratuita…

Energía verde

Otro de los motivos para cambiar de empresa de la luz tiene que ver con una concienciación más ecológica. Puede que no tengas capacidad para optar por energías renovables instalando paneles solares. Sin embargo, existen compañías que únicamente producen energía verde, por lo que recurriendo a ellas estarás contribuyendo a cuidar más y mejor nuestro planeta.

Existen compañías de electricidad que producen energía renovable

Optar por el mercado regulado

La mayoría de personas desconoce la existencia del mercado regulado por el Gobierno de España. Por norma general, las tarifas que contratamos son del mercado libre, con un precio fijo. Pero también existe la posibilidad de marcharse al regulado, que cuenta con un precio variable a lo largo del día pero que, por norma general, siempre es más bajo que el que encontrarías en el mercado libre.

No te quedarás sin luz

Otra de las preocupaciones al hacer un cambio de compañía es la de quedarnos sin el servicio durante algún tiempo. Sin embargo, los cambios son muy frecuentes y hoy día prima la comodidad de los usuarios. De este modo, si te decides por cambiar de empresa debes saber que no te quedarás sin electricidad en ningún momento.

Resulta importante analizar todas las posibilidades, tarifas y precios antes de elegir

Lo mejor que puedes hacer, antes de cambiarte de compañía eléctrica, es analizar todas las opciones por las que puedes decantarte. De este modo, podrás valorar bajo tu propio criterio si el cambio sería positivo para ti o no. Por norma general, estos cambios se realizan con el objetivo de pagar menos en la factura de la luz. Algo para lo que, además de buscar una nueva compañía, puedes poner en práctica estos consejos de la OCU para ahorrar energía en casa.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01