Guía para comprar paneles solares en 2023: todo lo que debes saber

Hace una semana te hablamos sobre un aspecto muy relevante en las instalaciones fotovoltaicas: las baterías solares. Sin embargo, con el año 2022 a punto de llegar a su fin, hoy queremos ofrecerte algo diferente. Consideramos que a día de hoy la mayoría de usuarios conoce perfectamente las principales ventajas y desventajas de la energía solar. Sin embargo, existe un mayor desconocimiento sobre cómo proceder a la hora de comprar paneles fotovoltaicos.

Y como sabemos que cada vez más personas están interesadas en hacer una instalación solar de placas sus casas, hoy vamos a darte toda la información que necesitas saber al respecto. ¿Quieres instalar placas solares en 2023? Pues no te pierdas nuestra guía para tener todo bajo control y que tu instalación sea perfecta al 100%.

¿Qué potencia necesito?

La primera gran duda a la hora de interesarse por poner placas solares tiene que ver con la potencia de las mismas. De hecho, la mayoría de clientes siempre suele preguntar lo mismo: ¿Cuántas placas necesito montar? Lo cierto es que cada familia y vivienda es diferente, por lo que no existe una misma respuesta para todas. Lo ideal es buscar asesoramiento especializado y conocer el consumo energético que realizas a lo largo del año.

De este modo podrás saber cuál será tu demanda energética y el número de paneles solares que deberías instalar para poder cubrirla. Otros aspectos interesantes aquí tienen que ver con si necesitarás el montaje de alguna batería o si los excedentes de lo que generes serán vertidos a la red. Como decimos, lo mejor es que busques a un especialista que te ayude con tu caso concreto.

Tipos de panales solares

Otra de las cuestiones que más preocupa a los interesados en montar placas solares en su casa tiene que ver con el tipo de paneles que deben montar. En este sentido podemos dividir a las placas en función de cómo son sus células fotovoltaicas. En base a ello nos encontramos tres tipos principalmente:

  • Monocristalinas.
  • Policristalinas.
  • De silicio amorfo.

Sin embargo, lo cierto es que hay muchos aspectos más a tener en cuenta sobre el tipo de placa a instalar. Por ejemplo, también existen paneles solares PERC con una capa reflectante en su parte posterior, lo que permite que la radiación absorbida sea mayor y el rendimiento de la placa aumente.

El tipo de placa que montemos dependerá de las circunstancias de la instalación y de las características de la misma. Porque algunos tipos ofrecerán mejor rendimientos que otros en función de aspectos como la zona en la que se ubiquen los paneles.

Mantenimiento y garantía

En cuanto al mantenimiento, que es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, debes saber que es bastante sencillo. De hecho a penas requiere de esfuerzo ni tiempo. Bastará con limpiar una vez al año los paneles para limpiar la suciedad que puedan tener, así como la acumulación de polvo que pueda impedir que funcionen al 100%.

Mientras que en lo relativo a la garantía, estos productos cuentan con garantías en la mayoría de casos de mínimo 10 años en lo referente a los paneles. Y en muchos casos esa garantía es ampliada y llega a superar las dos décadas, garantizando que funcionarán correctamente durante toda la vida útil de la instalación.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01