Amortización y rentabilidad de las placas solares

Al hablar sobre placas solares y energía fotovoltaica todo nos debe llevar a dos conceptos claves que dejan claro por qué este tipo de instalaciones son una gran idea: rentabilidad y amortización. Porque además de ofrecer energía 100% renovable y no contaminante, con paneles solares también podrás conseguir un ahorro significativo desde el primer día.

Sin embargo, son muchos los que se preguntan cuál es la rentabilidad de las placas solares y cuánto tiempo se tarda en amortizar la inversión realizada. Y si se trata de una instalación de autoconsumo residencial, que son las más comunes, lo cierto es que tenemos buenas noticias: se amortizan realmente rápido y ofrecen una rentabilidad increíble.

La rentabilidad de las placas solares

Si quieres tener clara cuál es la rentabilidad de las placas solares, lo cierto es que todo depende del tipo de instalación del que se trate. Lo más normal es que un instalador experimentado te ofrezca un estudio antes de realizar la instalación. Y en ese estudio se tienen en cuenta aspectos como tu consumo y hábitos, de modo que acaben instalándose las suficientes placas como para cubrir todas tus necesidades.

Si el cálculo se realiza de forma correcta, lo más probable es que puedas disfrutar de facturas energéticas a 0 euros desde el primer mes. De este modo, la rentabilidad queda fuera de dudas ya que es máxima. Y a esto hay que sumar algunos motivos que hacen que estas instalaciones sean cada vez más rentables:

  • Precio de los módulos: los módulos fotovoltaicos cada vez son más económicos y generan más energía, por lo que estas instalaciones ofrecen mayor rentabilidad conforme pasan los días.
  • Vida útil: gracias a los avances tecnológicos, las placas solares pueden durar entre 25 y 30 años en la actualidad ofreciendo un gran rendimiento.
  • Más valor a tu hogar: al instalar placas parte de la rentabilidad de estas tiene que ver con que harán que el valor de tu vivienda aumente.
Rentabilidad de las placas solares y amortización: tenemos buenas noticias, se amortizan rápido y ofrecen una rentabilidad increíble.

Amortización y ahorro

Uno de los aspectos más destacados en este sentido tiene que ver con el plazo de amortización. Teniendo en cuenta que estas instalaciones requieren de inversiones costosas, de entre 4.000 y 8.000 euros en la mayoría de casos, ¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar el gasto? Lo cierto es que todo depende de la inversión inicial, aunque desde Varitech podemos aclararte que en líneas generales la inversión inicial queda amortizada en 4 o 5 años.


Y si tenemos en cuenta que las placas seguirán produciendo energía gratuita fácilmente 20 años más desde que las hayas amortizado, el ahorro que ofrecerán a lo largo de su vida útil sera de miles y miles de euros. Porque sí, desde que quedan amortizadas podrás disfrutar de electricidad gratis durante más de dos décadas más.

¿Cómo hacer la instalación todavía más rentable?

A parte de lo comentado hasta ahora, debes saber que existe una vía más para que tu instalación de placas solares sea más rentable y se amortice todavía más rápido: recurrir a ayudas y subvenciones. En la actualidad existen diversas ayudas que dependen de las administraciones que pueden reducir significativamente la inversión a realizar por poner placas en tu casa.

Por ejemplo, podrás deducirte gran parte de la inversión realizada en el IRPF. Además, también disfrutarás de una bonificación en el IBI tras hacer la instalación. Y no solo eso, sino que hay ayudas para la mejora a la eficiencia energética y para fomentar el autoconsumo procedentes de fondos europeos que pueden reducir el coste de la instalación en gran medida.

Instalación de Placas Solares para Empresas

Instalación de Placas Solares para Viviendas en Granada

Bombeo Solar para Riego

Contacta

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Llámanos

También te atendemos en el número de teléfono 958 99 38 01