¿Por qué es un buen momento para instalar energías renovables?

¿Qué vas a aprender hoy?

A día de hoy las energías renovables son tendencia y viven, sin lugar a dudas, su mejor momento. Y España es el sexto país del mundo más ecológico en este sentido. Únicamente están por delante los países nórdicos y Eslovenia. Y esto se debe, en gran medida, a que el futuro que depara a las energías renovables es muy prometedor. Tanto que merece mucho la pena plantearse optar por una instalación de este tipo, ya sea para tu vivienda o para una empresa.

Eso sí, si vas a proceder a realizar una instalación como las placas solares para tu hogar o negocio debes tener en cuenta una cosa: siempre se deben de legalizar para no incurrir en sanción. Y es que, si se opta por el autoconsumo pero no se hace de forma correcta, las sanciones pueden ser muy elevadas. Además de tener esto en cuenta, os contamos por qué ahora es el mejor momento para invertir en energías renovables.

ENERGÍAS RENOVABLES: ¿QUÉ SON?

Las energías renovables, también llamadas verdes o limpias, son las que proceden de recursos no contaminantes e inagotables. Esto quiere decir que son capaces de regenerarse de manera natural en nuestro planeta, de ahí el nombre de renovables. Este tipo de energía puede ser hídrica, hidráulica, eólica o solar, entre muchos otros tipos, dependiendo de su procedencia.

Ya sabes lo que son las energías renovables pero si quieres conocer más sobre ellas y sobre su brillante futuro, no te pierdas este artículo del Huffington Post. En él analizan la situación actual de este tipo de energía y pronostican lo que probablemente sucederá en un futuro a corto y medio plazo al respecto. Pero si todavía no te has convencido, te contamos las principales ventajas de instalar energías renovables.

VENTAJAS DE INSTALAR ENERGÍAS RENOVABLES

100% verde

Estarás consumiendo energía que cuida al planeta. A diferencia de otros tipos de producción de energía, con las renovables no se producen emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. De este modo, se trata de la producción de energía más limpia posible de la actualidad.

Energía ilimitada

Las energías renovables son ilimitadas ya que provienen de recursos naturales inagotables. Esto permite que se pueda recurrir de manera indefinida a estos recursos, a diferencia de la energía nuclear o la que se basa en combustibles sólidos.

Subvenciones

Prácticamente todas las comunidades autónomas de España están apostando por las energías renovables. Y esto lo hacen ofreciendo ayudas y subvenciones a las personas que apuestan por la instalación de placas solares y otros medios de producción de energía verde.

Ahorro

Si instalamos para nuestra vivienda o negocio métodos de producción de energías renovables, además de cuidar el medio ambiente, estaremos dando un paso al autoconsumo. Por ejemplo, con el uso de placas solares el ahorro en una casa en electricidad puede ser de unos 700 euros al año.

Más seguras

Las energías renovables no contaminan, lo cual es mejor para la salud de cualquier persona. Además, su desmantelamiento es mucho menos complicado ya que una vez se decida finalizar la explotación de energía no hay que hacer nada más. A diferencia de centrales nucleares, que requieren que sus residuos sean tratados de una forma especial.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *